Uruguay recibe a activistas de ONGs

Representantes de organizaciones de la sociedad civil a nivel global, se reúnen esta semana en Montevideo con el fin de buscar puntos de consenso a plantear ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), en temas referidos a la defensa de los derechos humanos.

El encuentro es en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Montevideo, donde comparten la charla 27 personas de 20 diferentes países, entre ellos Alemania, Tanzania, Estados Unidos y Uruguay.

La erradicación de la pobreza, el desarrollo sustentable, los derechos de las mujeres, el medio ambiente y los intereses de los países en desarrollo, son parte de la temática del "Monitoring and Accountability in an Agenda for Change" (El seguimiento y el monitoreo en la agenda para el cambio).

El presidente José Mujica, y los ministros Eduardo Bonomi, José Bayardi y Daniel Olesker intercambiaron información y reflexiones con los participantes. La reunión es organizada por Social Watch, una red de agrupaciones nacionales de organizaciones de la sociedad civil que reclama a los gobiernos, ONU, y organizaciones internacionales, para que rindan cuentas sobre el cumplimiento de compromisos nacionales, regionales e internacionales asumidos.