SOCIAL WATCH E-NEWSLETTER - Issue 103 - September 21, 2012

Boletín 103 - 21 de setiembre, 2012

FAO acusada de promover la destrucción de la agricultura campesina

Director general de la FAO,
José Graziano da Silva.
(Foto:Ozan Kose/FAO)

 

Destacados grupos ambientalistas, de campesinos y de la sociedad civil en general manifestaron “asombro e indignación” por el llamado de los principales funcionarios de la FAO y el Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (BERD) a considerar al sector privado el “principal motor” para aumentar la producción mundial de alimentos. En una declaración conjunta, estos grupos advirtieron que la FAO abandona su misión al promover la “destrucción” de “la producción campesina y familiar” y “el acaparamiento de tierras”.
Lea más

 

Una semana para repensar el vínculo entre Europa y el mundo árabe

Una delegación de organizaciones no gubernamentales de siete países árabes (Bahrein, Egipto, Jordania, Líbano, Marruecos, Palestina y Túnez) visita las instituciones de la Unión Europea en Bruselas desde este lunes y por toda esta semana, con la intención de profundizar el diálogo sobre las relaciones entre las dos regiones con políticos y representantes de la sociedad civil. La misión fue organizada por la Red de ONG Árabes para el Desarrollo (ANND), en cooperación con Eurostep y el Centro Nacional de Cooperación para el Desarrollo (CNCD-11.11.11, punto focal de Social Watch en Bélgica).
Lea más

España: Cientos de miles marchan en Madrid contra recortes sociales

Cientos de miles de españoles exigieron el sábado al gobierno de Mariano Rajoy, en una multitudinaria marcha por el centro de Madrid convocada por más de 150 organizaciones de la sociedad civil, que someta a referéndum los recortes presupuestales y un posible rescate financiero, pues son medidas de “tal trascendencia” que no puede tomar “por sí solo”, y que reducirían aun más el ya menguado gasto social.
Lea más

Estado argentino urgido a hacer cumplir los derechos de los pueblos indígenas

El relator especial de las Naciones Unidas sobre los Pueblos Indígenas, James Anaya, dejó esta semana en claro ante el Consejo de Derechos Humanos que el Estado argentino es omiso en el cumplimiento de sus obligaciones en la materia, informó desde Ginebra la abogada y activista Micaela Gomiz.
Lea más

Paraguay: Funcionarios del Estado acusados por masacre de campesinos

La muerte de 17 personas en un aparatoso operativo de desalojo en la localidad paraguaya de Curuguaty el 15 de junio es responsabilidad de funcionarios que actuaban desde la Fiscalía General del Estado, la Policia Nacional y el Ministerio del Interior, afirmó esta semana una misión internacional de organizaciones de la sociedad civil que investigó el caso en el terreno.
Lea más

América Central: Nuevo sitio web dedicado a los derechos de las mujeres

El II Taller Centroamericano de la Red de Centros de Documentación en Derechos de las Mujeres de Centroamérica (CDMujeres) realizado en Antigua, Guatemala, puso en marcha el mes pasado un sitio web, la base de datos bibliográficos en línea “La Dalia Azul” y el boletín electrónico “La Dalia Morada”.
Lea más

 
SOCIAL WATCH es una red internacional de organizaciones de ciudadanos que lucha por la erradicación de la pobreza y sus causas.
Social Watch >>
Por comentarios, sugerencias, colaboraciones contactenos:
socwatch@socialwatch.org
Para dejar de recibir este boletín envie un mensaje con el asunto "desuscribir" a:
cc-noticias-request@listas.item.org.uy
Esta publicación ha sido posible gracias al apoyo financiero de Oxfam Novib y de la Coalición Flamenca para la Cooperación Norte-Sur 11.11.11.
El contenido de la misma es responsabilidad exclusiva de Social Watch y en ningún caso debe considerarse que refleje los puntos de vista de Oxfam Novib o de la Coalición Flamenca para la Cooperación Norte-Sur 11.11.11.